Solticom

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Para su mayor comodidad ofrecemos servicio a domicilio, horarios extensos y programa de puntos para el cliente fiel, VISITENOS!!!!

Tips para clientes...!


CONSEJOS PARA QUE SU PANADERIA O PASTELERIA SEA LA PREFERIDA.

 

¿Su negocio es restable dependiendo la cálidad de sus productos?

 

Todos los días consumimos pan, ya sea para el desayuno, la cena o también en las comidas, pan de diversa variedad, también para preparar loncheras, sándwiches, etc. El negocio de la panadería es un negocio rentable dependiendo de la calidad de los productos, los cuales puede también complementarse con otros productos como tortas, pasteles, bocaditos, etc. Mientras  se tenga productos de variedad y buena calidad los clientes se volverán clientes fieles y el negocio irá por un buen ritmo y en crecimiento, así que lo más importante es la calidad.

También es recomendable tener siempre a la mano promociones ya que estas atraen a los clientes. Por ejemplo 7 panes por mil pesos, compre dos panes de quinientos y le obsequiamos otro del mismo precio, por la compra de un pastel de pollo reclame un pan campesino, cree productos nuevos para dar diferencias entre su colega. Hoy día las panaderías no solo venden pan, innovan a sus clientes con empanadas, pollo asado, queso, masato. Mantenga en su panadería sillas y mesas donde puedan descansar y tomar onces, la limpieza hace ver importante su negocio

 

HORNEE A TEMPERATURA ALTA.

 

Un buen horneado marca la diferencia entre un pan genial y un pan mediocre.

Para precalentar un horno para el pan francés, primero lo enciendo a la máxima temperatura (270º) y una vez tengo las barras de pan dentro lo dejo así un minuto o dos y solo entonces lo bajo a 230º. Siempre precalentar el horno, el pan requiere un horno bien caliente para acabar de subir completamente.

 

LA MASA POCO SECA

Se ha comprobado que uno de los fallos que comenten frecuentemente los panaderos inexpertos cuando hacen panes rústicos es que dejan la masa demasiado seca. Se dice normalmente que “Tiene que ser una masa que se amase y maneje fácilmente, verdad?” INCORRECTO!!!!! Los panes rústicos, como el pan francés, requieren altos niveles de hidratación, más o menos entre el 60% y el 75%. Eso quiere decir que por cada kg. de harina que utilices tendrás que utilizar casi ¾ de litro de agua.

Una masa así de húmeda es bastante difícil de manejar y amasar. Pues sí, pero los resultados son mejores. ¿Y “Cómo esperas que demos forma a una masa tan húmeda?”, eso nos lleva a la siguiente pista. Primero dejaremos reposar nuestra masa, tapada hasta que doble el volumen.

Calle 12 # 23-57 San Francisco - Tel. 6348039 - 6343685 (Bucaramanga/Colombia) - e-mail: insupan@hotmail.com
Portal diseñado por Miluba Soluciones